FILSA invita a Ciudad Literaria a realizar Recorridos Literarios por el Centro de Santiago

En el marco de actividades de la trigésimo séptima Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la fundación Ciudad Literara realizará el Recorrido Literario "Santiago Centro y su margen". En éste se transitará por distintos puntos del casco histórico de la ciudad de Santiago a través de la mirada y las voces de los personajes y las letras de nuestros escritores nacionales.

Con ello la invitación será la de repensar nuestro cotidiano paso por lugares como la Estación Mapocho, el Mercado Central, Plaza de Armas y otros tantos puntos y rincones de nuestro casco histórico por medio de inolvidables pasajes y versos de Díaz Eterovic, Enrique Lihn, Álvaro Bisama, Alfredo Gómez Morel, Rodrigo Lira y tantos otros poetas y narradores. También se tendrá la oportunidad de leer la ciudad en sus detalles, indicios y signos inscritos en sus edificaciones, porque la arquitectura también tiene muchas historias que narrarnos, a pesar de que pasemos maquinalmente a su lado.

Se realizarán 3 Recorrido Literario, los días miércoles primero de noviembre, sábado 4 de noviembre y sábado 11 de noviembre a las 11:30 hrs, y comenzará frente al tradicional Bar la Unión Chica. Esta actividad es completamente gratuita. El recorrido tiene un número máximo de 30 inscritos por recorrido.

Para inscribirse hay que contestar la siguiente trivia en el formulario de inscripción ¿Conoces alguna obra literaria que hable de la Estación Mapocho, la Plaza de Armas o el Paseo Ahumada? Dinos la obra y cuál de estos lugares se describe en ella. Hazlo al siguiente link:
https://goo.gl/forms/hH7lYgfdxFxT9l1n1

El recorrido será guiado por distintas personas de la Fundación.

Este recorrido cuenta con el patrocinio y apoyo de FILSA y la Cámara del Libro y es organizado y producido por la Fundación Ciudad Literaria que es una institución que genera proyectos e intervenciones que vinculan ciudad y literatura con la finalidad de rescatar el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad y la promoción de las prácticas lectoras como un derecho social